Design Thinking
Comenzar Proyecto
Las cinco etapas del Design Thinking
Es un proceso que se compone de cinco etapas. No es lineal, en cualquier momento podrás ir hacia atrás o hacia delante si lo ves oportuno, saltando includo a etapas no consecuitvas.
Así como el mercado ha pasado de un enfoque centrado en el producto a uno centrado en el cliente,
¿CÓMO FUNCIONA?
Nuestros expertos siguen un proceso en el que se ponen en valor los que nosotros consideramos sus 5 características diferenciales, indicadas anteriormente.
Los Materiales
Éstos están al alcance de cualquiera. Solo necesitamos unos rotuladores y unas hojas de papel, para plasmar las ideas en ellos, para que el resto de usuarios lo entiendan.
El Equipo
Cuando más diverso sea el equipo muchisimo mejor, ya que ayuda a contractar ideas y a poner en común otras entre todos. Por eso en Área 14 disponemos de un gran equipo, con diversos conocimientos y experiencia.
El Espacio
Nuestro equipo de trabajo dispone de un área para ellos, en los que disponen de todos los materiales necesarios para desarrollar las grandes ideas de Diseño.
La Actitud
Desde Área 14 se promueve la actitud de confianza de unos trabajadores en otros, para poder decir los pensamientos y expresarse sin ninguna vergueza, por lo que así se forma un equipo enorme de trabajo, en el que todos están agusto.
Principios de Design Thinking
NOS CENTRAMOS EN EL USUARIO
Design Thinking es tanto una ideología como un proceso, que se ocupa de resolver problemas complejos de una manera muy centrada en el usuario. En Area14, todo nuestro trabajo sigue una mentalidad de Design Thinking como la describe la Escuela de Diseño de Stanford. Todas las personas de la empresa, independientemente de su especialidad o departamento, siguen principios impulsados por la innovación y los aplican a su trabajo diario. Estos principios son:
La regla humana- Toda actividad de diseño es de naturaleza social. Cualquier innovación o proyecto nos devolverá a la perspectiva "centrada en el ser humano".
La regla de la ambiguedad - si bien la ambigüedad es inevitable, la experimentación creativa es imprescindible para crear nuevas perspectivas.
La regla de la tangibilidad - los prototipos hacen que las ideas sean tangibles, lo que permite a los diseñadores comunicarlas de manera efectiva.
Todo diseño es rediseño - la tecnología y la sociedad cambian constantemente, pero las necesidades humanas básicas no cambian.
TECNOLOGÍA EMERGENTE
Área 14 siempre realiza un seguimiento de las tecnologías emergentes para ofrecer soluciones con visión de futuro. Desde el más alto nivel de seguridad con blockchain hasta la automatización confiable con AI / ML, use todos los beneficios para su solución. La tecnología emergente es aquella que ofrece las mayores oportunidades para crear nuevos negocios e ingresos para los mismos. Nos muestran cómo será el futuro no muy lejano. Logrando gracias al uso de las mismas mejorar el marketing, aumentar las ventas y reducir los costes es decir estas pueden influir de manera positiva tanto económica como socialmente. Permitiendo también un impacto significativo en la forma en que los clientes interactúan con las empresas y con el mundo
El objetivo del Design Thinking
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El objetivo de Design Thinking es siempre el mismo: comprender a los usuarios desde ángulos centrados en el ser humano. Esto significa tener en cuenta factores psicológicos, emocionales y de comportamiento. Estos son los "puntos de pivote" a partir de los cuales las personas podrán trabajar y pensar en un entorno colaborativo que gira en torno a las necesidades del cliente y una mentalidad de resolución de problemas.
VER MÁS SERVICIOSAunque estos pasos son aplicables en casi todos los proyectos, no son un proceso único para todos. Cada idea de desarrollo tendrá diferentes necesidades y exigirá flujos de trabajo y metodologías particulares.
Acelere la transformación digital de su empresa
Escale rápidamente y ponga en marcha su negocio con nuestros sistemas integrales de software.
SOLICITAR SERVICIO